TAILANDIA.- Las autoridades de Tailandia buscaban hoy a un sospechoso por el ataque del lunes en una zona comercial de Bangkok que dejó 20 muertos, mientras que este martes otra bomba estalló en un embarcadero sin dejar víctimas. 

El atentado, sin precedentes en la capital de Tailandia, se produjo en la tarde del lunes en una zona comercial junto al templo de Erawan, un santuario muy popular entre tailandeses y turistas. 

En un video de una cámara de seguridad se ve a un hombre que lleva una mochila poco antes de la explosión y luego abandona el lugar sin ella. Ahora está siendo buscado por la policía, que señaló que el sospechoso no tenía aspecto de tailandés, aunque las imágenes no son nítidas. 

El sospechoso vestía una llamativa remera amarilla y se mezcló con la multitud. De todas formas, no se sabe con certeza si estuvo vinculado con el ataque, del que nadie se hizo responsable por el momento. 


Las autoridades de Tailandia corrigieron hoy a 20 el número de muertos a causa de la explosión, que se registró en un central cruce de calles de Bangkok. 

El número de heridos asciende a 125, de los que hay decenas aún en el hospital, con quemaduras y otro tipo de lesiones.  "Aún no hemos podido saber la nacionalidad de numerosos heridos", dijo el médico Phetphong Kamjornjitjakarn. "No tenían documentos de identidad consigo". 

Entre las víctimas han sido identificados cinco tailandeses, cuatro chinos, dos malasios, un singapurense y una británica que vívía en Hong Kong. Muchos se acercaron hoy al instituto forense para identificar a familiares o amigos entre las víctimas. 

En el peor momento

Un hombre que caminaba por el puente Skybridge captó, sin quererlo, el instante en que explotó la bomba en el centro comercial de Bangkok, que se cobró la vida de 22 personas hasta el momento.

El video, de unos 30 segundos, fue captado con la cámara de un celular y reproduce con crudeza el pánico desatado por la explosión. Estas nuevas imágenes han surgido en el marco de la investigación de las autoridades tailandesas del incidente, que continúan recopilando pruebas.

En las pasadas horas, un sujeto con mochila y remera amarilla fue identificado como uno de los sospechosos de haber plantado la bomba.